Se presume un paro cardiorespiratorio fulminante como causa de muerte de un joven alumno de la Universidad Católica de Temuco (UCT) ocurrida en horas de la tarde de este lunes, en el campus norte de la casa de estudios superiores.

El informe es de Carlos Martínez, de Radio Bío-Bío Temuco.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde de este lunes, cuando Gonzalo Mora Herrera de 19 años, alumno de segundo año de Ingeniería en Acuicultura de la UCT, practicaba deportes en el citado recinto.

Sorpresivamente el joven se desplomó ante la mirada atónita de sus compañeros de carrera, comenzando algunos a brindarle primeros auxilios al advertir que presentaba evidentes síntomas de asfixia.

Al lugar arribó una ambulancia avanzada del SAMU, procediendo con las maniobras de reanimación y posterior traslado del joven al Hospital Regional, desplazándose el vehículo de emergencia en una frenética carrera con balizas y sirenas al centro asistencial, ingresando con el estudiante al box de reanimación donde un equipo médico se sumó a la atención que se le brindaba.

Sin embargo, tras algunos minutos solo se pudo constatar el fallecimiento del estudiante, investigándose las causas de la muerte.

Algunos compañeros del joven estudiante señalaron que el joven al parecer no tenía antecedentes sobre alguna enfermedad, precisando que no había exhibido molestias e incluso poco antes de su fallecimiento había ingerido una bebida energizante, manifestándose todos profundamente impactados por lo sucedido.