El Servicio Médico Legal (SML) dio a conocer, mediante un informe psiquiátrico, que el ex líder de Colonia Dignidad, Paul Schäfer Schneider, se encuentra en condiciones para enfrentar los procesos judiciales en su contra.

Fuente: Agencia UPI.

Paul Schaeffer

Esto, luego de que enviara al juez Jorge Zepeda, quien instruye causas en contra del ex jerarca, el documento que el magistrado solicitó en agosto de este año pidiendo conocer mayor información sobre el estado de salud mental del anciano.

La solicitud del juez Zepeda surgió tras conocer los problemas de salud del otrora líder de Villa Baviera, quien en julio presentó graves problemas de salud al interior de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Cabe recordar que Schäfer Schneider fue detenido en marzo de 2005 en Buenos Aires, Argentina, luego de estar prófugo desde 1997, siendo extraditado al país tras una intensa búsqueda por parte de la justicia chilena, la cual fue encabezada por el ministro Hernán González, quien lo procesó y sentenció por abusos sexuales en contra de menores.

Además de las acusaciones por violación, el anciano fue sometido a proceso por el delito de asociación ilícita, junto a otros 18 dirigentes de enclave alemán, ya que según avaló el ministro Jorge Zepeda, el recinto germano funcionó como cárcel clandestina de la policía secreta en pleno periodo de la dictadura militar.