Notas
Detienen en oeste de México a 4 hombres por tortura psicológica a jóvenes
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron detenidos 4 hombres que presuntamente se hicieron pasar por policías y detuvieron a 5 jóvenes (hombres) y los obligaron a besarse como parte de una tortura física y psicológica, informó el lunes la Procuraduría del estado mexicano de Nayarit (oeste).

Fuente: Agencia AFP

“Tenemos detenidos a 4 sujetos” como presuntos responsables de este caso de tortura, dijo a la prensa el procurador de justicia de Nayarit, H√©ctor Manuel B√©jar.

Si bien inicialmente se hab√≠a se√Īalado que los responsables podr√≠an ser elementos de las fuerzas del orden, una funcionaria del gobierno de Nayarit dijo a la AFP v√≠a telef√≥nica que “no son polic√≠as”.

A decir del procurador, los 4 individuos fueron denunciados el pasado domingo por una persona luego de que los escuchó en la calle, donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, jactarse de lo que habían hecho a los jóvenes.

“Hicieron comentarios entre ellos, de su participaci√≥n en el evento, (grabado en) video y la afectaci√≥n a menores, como que lo festejaban”, dijo B√©jar al explicar que se est√°n comparando las voces de los agresores que aparecen en el video con las de los detenidos.

La emisora Milenio Televisi√≥n present√≥ im√°genes en las que aparecen los j√≥venes, golpeados e hincados, siendo interrogados con amenazas frente a reflectores de luz y obligados a declarar que los van “a culear (violar) por rateros”, as√≠ como a besarse en la boca, ante las burlas de los interrogadores.

“Por ratas se volvieron jotos (homosexuales)”, les dicen voces de personas que no se ven en el video. “¬°C√≥metelo perro, c√≥metelo!, de leng√ľita”, les gritan al obligarlos a besarse frente a la c√°mara.

Los jóvenes, cuyos rostros y nombres aparecen en el video y que supuestamente fueron sorprendidos robando en una casa, no han denunciado el hecho ante las autoridades.

URL CORTA: http://rbb.cl/e1y
Tendencias Ahora