Notas
Conductores subcontratados de Copec protestan frente a planta de San Vicente
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conductores subcontratados de la empresa Copec protestaron frente a la planta de San Vicente, Talcahuano, impidiendo la salida de los camiones abastacedores. Exigen que la compa√Ī√≠a de petr√≥leos, como mandante, debe asumir las deudas impagas de los subcontratistas.

El informe es de Pedro Cid, de Radio Bío-Bío Concepción.

La federación de conductores de cargas peligrosas acusa que la empresa Transportes del Cobre, que presta servicios a Copec, despidió a trabajadores sin pagarles el finiquito, apelando al fin de faenas en circunstancias que los afectados suscribieron un contrato indefinido. Y a otros no cancela los duelos de septiembre, siendo alrededor de 40 los afectados en total.

Erminio Parra, vicepresidente de la federaci√≥n, critic√≥ adem√°s que la empresa subcontratista cambi√≥ de giro y sigue funcionando sin saldar las deudas, una pr√°ctica que extendi√≥ a otras compa√Ī√≠as que utilizan a conductores de cargas peligrosas, como Cementos B√≠o-B√≠o.

Denuncian también que la empresa creó listas negras de trabajadores y que les impide cambiarse de firma.

Además de la planta de San Vicente, hubo manifestación en Chillán y San Fernando, dejando en vilo el abastecimiento de la zona sur.

De parte de la empresa Copec no hubo un pronunciamiento oficial sobre la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0f
Tendencias Ahora