Notas
Comenzó juicio a un alemán racista que mató a una egipcia en un tribunal
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proceso del presunto asesino de una egipcia que estaba encinta, acuchillada en pleno tribunal, comenzó el lunes en Dresde (este de Alemania) bajo fuertes medidas de seguridad a causa de la cólera que este crimen xenófobo provocó en el mundo árabe.

Fuente: Agencia AFP.

El acusado, Alex Wiens, de 28 a√Īos, miembro de la minor√≠a alemana de Rusia, que emigr√≥ a Alemania en 2003, podr√≠a ser condenado a cadena perpetua por este asesinato y por el intento de matar tambi√©n al marido de la v√≠ctima, Eloui Okaz, quien intent√≥ defender a su esposa.

El caso ocurri√≥ el 1 de julio pasado, cuando Alex Wiens comparec√≠a en apelaci√≥n tras haber sido condenado en primera instancia a una multa de 780 euros (1.159 d√≥lares) por insultos racistas hacia su v√≠ctima, Marwa El Sherbini, de 31 a√Īos, en el mismo tribunal de Dresde donde comenz√≥ a ser juzgado este lunes.

Un a√Īo atr√°s, en agosto de 2008, en un parque de Dresde, cuando Marwa El Sherbini, de profesi√≥n farmac√©utica, y quien vest√≠a el velo isl√°mico, le pregunt√≥ a Alex Wiens, desempleado, si pod√≠a ceder a su ni√Īo el columpio en el que se hallaba sentado, √©ste reaccion√≥ con ira grit√°ndole “islamista”, “terrorista”, “sucia”.

Durante la audiencia en apelación por la multa el acusado sacó un cuchillo de 18 centímetros de largo, que había logrado introducir en el tribunal, desprovisto de todo control de seguridad, y le asestó 16 cuchilladas.

“El acusado atac√≥ de repente a mi mujer. Le dio varias pu√Īaladas y cuando intent√© interponerme me atac√≥ a mi tambi√©n”, dijo el egipcio Eloui Okaz, de 32 a√Īos, esposo de la v√≠ctima, quien lleg√≥ al tribunal con muletas.

Ese día fue herido también de un balazo en una pierna por un policía que pensaba que él era el agresor.

“Los apu√Īal√≥ por puro odio hacia los no europeos y los musulmanes. Quer√≠a aniquilarlos”, dijo el abogado de la fiscal√≠a Frank Heinrich.

Durante la investigaci√≥n el presunto asesino no ocult√≥ “su odio feroz” por quienes no son europeos y sobre todo por los musulmanes.

El proceso debe durar 3 semanas. Egipto anunció el domingo que quería que el asesino fuese condenado a la pena máxima.

“Un equipo de alto nivel de abogados alemanes ha sido designado, pagados por el Estado egipcio, para defender los intereses de la familia de la difunta (…) con el fin de garantizar que sea condenado a la pena m√°xima prevista por la ley alemana”, seg√ļn un comunicado del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0p
Tendencias Ahora