El candidato presidencial del Junto Podemos, Jorge Arrate, reiteró su negativa ante los rumores de una eventual bajada de su candidatura. Al contrario, el partido sacó cuentas positivas y se manifestó conforme con el alza en las encuestas.

Informe de Esteban Acuña de Radio Bío-Bío de Santiago

Arrate_cropOptimistas están en el Juntos Podemos. Según la última encuesta IPSOS, la candidatura de Jorge Arrate se elevó de un 1 a un 3,7% .

De hecho, ante los rumores de una posible bajada de su candidatura, el abanderado de la izquierda extra parlamentaria aseguró que no se bajará “ni a palos” y negó cualquier presión de algún sector político para este fin.

Además, agregó que lo único seguro hasta el momento es que no votará en segunda vuelta por el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

En cuanto a las elecciones parlamentarias, el candidato por el distrito 28, Guillermo Teillier dijo que en San Miguel y Pedro Aguirre Cerda su coalición dobla a la derecha.

Teillier se refirió además al éxito que han obtenido en algunas regiones importantes como Copiapó e Iquique, y en los distritos 38 y 46, de la Región Metropolitana.

Este último distrito se convirtió en la cifra histórica más alta del Juntos Podemos.

De concretarse los resultados, el partido comunista aseguraría, aproximadamente, 3 o 4 escaños parlamentarios, resultado que a juicio del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, es un gran logro, tomando en cuenta que antes estaban absolutamente excluidos.