Una seria denuncia por irregularidades e incumplimiento de contrato hicieron los diputados RN Roberto Sepúlveda y Cristián Monckeberg, en contra de la Federación Gremial de Transporte de Pasajeros de la Región del Maule, Fetram.

El 24 de marzo de 2009 Contraloría evacuó un contundente documento que da cuenta de serias falencias tales como la inexistencia de monitores y oficinas en algunas regiones, ausencia de informes, utilización de recursos públicos para realizar el servicio e inexistencia de herramientas técnicas, entre otros problemas.

Ante la grave situación, el diputado Monckeberg fue hasta Junaeb para averiguar lo que estaba ocurriendo y constató en una entrevista con el director nacional del organismo, Juan Carlos Cabezas, que aún no se corrigen las irregularidades.

A raíz del informe de Contraloría, Junaeb cursó una multa a Fetran de 58 millones de pesos, pero fuentes cercanas a la empresa sostienen que aún no mejora la situación y que, además, la mesa directiva estaría triangulando dineros entre los miembros de la organización con el objetivo de justificar gastos.

A pesar de la insistencia de la La Radio, no ha sido posible conseguir una versión de Junaeb sobre este caso.