En un hecho insólito, el fundador del Movimiento Amplio Social (MAS), el senador Alejandro Navarro, habría sido expulsado del partido que el mismo creó, al igual que la cúpula de la colectividad.

El informe es de Óscar Valenzuela de Radio Bío-Bío Concepción

Esto, fue informado a través de un electrónico que recibió La Radio, en que se asegura que el giro que dio el partido habría motivado tal determinación, que fue completamente desmentida por el MAS.

El texto indica que representantes de las bases en asamblea nacional habrían decidido sacar del partido a su fundador, el senador Alejandro Navarro, quien el año pasado renunció al PS para formar el MAS; al secretario general de Asuntos Indígenas, Luis Llanquileo; la vicepresidenta del partido, Alejandra Bottinelli; al presidente, Fernando Zamorano y al secretario general, Felipe Hazbún.

Este último desmintió en forma tajante el contenido del correo electrónico, y señaló que sólo es un “tongo”.

Hazbún aseguró que este correo fue enviado por una persona que vive en Venezuela y declinó referirse a las motivaciones que podría tener para realizar estas imputaciones, al tiempo que descartó iniciar alguna acción para perseguir penalmente al autor de estos correos.

Agregó que no es posible que se argumente el viraje que tuvieron, al renunciar a la opción presidencial y apoyar a Marco Enríquez Ominami.