Vecinos de San Pedro de la Paz en la Región del Bío-Bío, denuncian que se están efectuando cobros indebidos por el servicio de recolección de basura. Además, señalan que el camión recolector ni siquiera pasa por sus casas.

El informe es de Óscar Valenzuela de Radio Bío-Bío Concepción

Cobros por más de $150.000 son los que están recibiendo vecinos de San Pedro de la Paz por servicios de recolección de basura que, según señalan, no se han realizado. Incluso, dicen que se está cobrando a personas que ya fallecieron.

Ante estos hechos, la presidenta de la junta de vecinos Luis Alberto Acevedo, Ana María Villaseñor, indica que el camión recolector de la empresa Dimensión, ni siquiera pasa por las calles donde se realiza el cobro.

Es más, señala que el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, tiene pleno conocimiento de la situación, pero no hay una solución por parte del municipio.

Las sectores afectados pertenecen a San Pedro viejo y son las calles Lota, Diagonal y Pincheira, lugares que según la dirigenta vecinal deberían estar exentos del pago.

Estos problemas con la basura datan de hace bastante tiempo y según los vecinos, en reiteradas ocasiones han pedido audiencia con el edil, pero no han sido recibidos.