perros

En Concepción, agrupaciones animalistas protestaron en contra de ley que permite el uso de la eutanasia en el control de los perros vagos, mientras que el Presidente de la Asociación de municipios en la región llamó al Gobierno a ser más responsable a la hora de legislar.

El informe es de Valeska Belmar de Radio Bío-Bío Concepción

La normativa, que ya fue aprobada por la Comisión de Salud del Senado ha causado revuelo a nivel nacional y es que pensar en el exterminio para el control de los perros vagos atemoriza a las agrupaciones animalistas. Por esta razón, decenas de personas se reunieron en la plaza de España de Concepción y junto a sus mascotas rechazaron la normativa que permiten a los municipios utilizar la eutanasia para matar a los canes.

Según los jóvenes, de nada sirvió la aprobación de la Ley de Protección Animal y emplazaron a las autoridades a tomar medidas de prevención, como la esterilización de las mascotas.

Mientras que a nivel nacional los municipios se manifestaron a favor de la normativa en la región, el presidente del gremio, Marcelo Rivera, dijo estar en contra y enfatizó que se trata de una ley irresponsable.

De aprobarse la normativa que faculta a los municipios a utilizar la eutanasia en perros que no sean reclamados, el Ministerio de Salud ya no sería el responsable de esterilizar masivamente a las mascotas.

En tanto, a nivel regional anunciaron marchas masivas para impedir la promulgación de la ley.