Notas
Rector de la UCSC y alcalde de Talcahuano entregan proyecto de mega acuario a intendente del Bío-Bío
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Juan Cancino, y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, este viernes entregaron el proyecto Mega Acuario del Centro Regional de Estudios Ambientales, Marítimos, Acuícolas y de Trasferencia Tecnológica (Creamar) al intendente del Bío Bío, Jaime Tohá, para ser postulado al proceso presupuestario 2010 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Fuente: Agencia UPI | Imagen: Oficina Prensa Municipalidad de Talcahuano

Mega Acuario

Hace 9 meses se present√≥ por primera vez a la comunidad y obtuvo Sello Bicentenario. Actualmente est√° listo en sus dise√Īos arquitect√≥nicos, de ingenier√≠a y de especialidades y ser√° en primero del pa√≠s.

Saavedra afirm√≥ que “estamos contentos porque el intendente ha recogido y valorado este esfuerzo que hemos realizado en conjunto con la universidad. Ser√≠a un regalo no tan s√≥lo para Talcahuano sino que para el pa√≠s que en sus 200 a√Īos se concrete esta iniciativa que entregar√° investigaci√≥n y tambi√©n un espacio de esparcimiento”.

Por su parte, el intendente Toh√° afirm√≥ que “es un proyecto muy pertinente y creativo y apunta exactamente donde a lo que la regi√≥n necesita, construir sobre bases el futuro econ√≥mico y social. Es una gran iniciativa de la Universidad de la Sant√≠sima Concepci√≥n y el municipio de Talcahuano y nosotros tenemos la mayor de las esperanzas que esto sea una realidad en el a√Īo del Bicentenario”.

Asimismo, el rector Cancino manifest√≥ que “ser√° una gran obra al servicio de la educaci√≥n, al servicio de la difusi√≥n del mundo marino. Ser√° la obra de mayores dimensiones para este fin en toda la costa del pac√≠fico sudamericano. Ha sido presentado a tiempo para el a√Īo del Bicentenario, lo que ser√≠a un regalo”.

El edificio tiene 3 mil metros cuadros construidos y acogerá un museo marino, auditorios, anfiteatros, sala de clases y de exposiciones, cafetería y un área reservada para la investigación y la docencia de las carreras de Biología Marina, Química Ambiental y Acuicultura.

El proyecto tiene un costo total de 3 mil 400 millones de pesos y otros mil millones ser√°n aportados por privados para su equipamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/dtn
Tendencias Ahora