Notas
Problemas causa frente de mal tiempo en Región de Los Lagos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cortes de caminos, cierre de puertos, caída de árboles y suspensión del suministro eléctrico fueron las consecuencias que está dejando el temporal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Lagos.

El informe es de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Las fuertes ráfagas de viento y las intensas lluvias provocaron la caída de una treintena de arboles que cortaron la ruta entre Ensenada y Petrohué.

Seg√ļn inform√≥ la administradora del Parque Nacional Vicente P√®rez Rosales, Lisette Manriquez, los guarda parques del recinto intentaron habilitar la ruta con motosierras, pero los √°rboles son de gran tama√Īo por lo que fue imposible lograr la reconexi√≥n en la v√≠a.

M√°s tarde se sumaron las tareas de Carabineros y lugare√Īos que, finalmente, lograron la habilitaci√≥n del camino no sin doblegar sus esfuerzos.

El corte afectó un camino ubicado a 200 metros de estas localidades que quedaron incomunicadas afectando también al Lago de Todos los Santos, hasta donde generalmente llegan catamaranes con pasajeros.

Asimismo, el frente del mal tiempo en la zona obligó el cierre de los puertos para naves menores de 50 TRG y el paso caleta La Arena Puelche se suspendido hasta que mejores las condiciones climáticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/dq1
Tendencias Ahora