Cortes de caminos, cierre de puertos, caída de árboles y suspensión del suministro eléctrico fueron las consecuencias que está dejando el temporal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Lagos.

El informe es de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Las fuertes ráfagas de viento y las intensas lluvias provocaron la caída de una treintena de arboles que cortaron la ruta entre Ensenada y Petrohué.

Según informó la administradora del Parque Nacional Vicente Pèrez Rosales, Lisette Manriquez, los guarda parques del recinto intentaron habilitar la ruta con motosierras, pero los árboles son de gran tamaño por lo que fue imposible lograr la reconexión en la vía.

Más tarde se sumaron las tareas de Carabineros y lugareños que, finalmente, lograron la habilitación del camino no sin doblegar sus esfuerzos.

El corte afectó un camino ubicado a 200 metros de estas localidades que quedaron incomunicadas afectando también al Lago de Todos los Santos, hasta donde generalmente llegan catamaranes con pasajeros.

Asimismo, el frente del mal tiempo en la zona obligó el cierre de los puertos para naves menores de 50 TRG y el paso caleta La Arena Puelche se suspendido hasta que mejores las condiciones climáticas.