Exclusivo de Radio Bío-Bío. La familia del comunero mapuche herido tras un enfrentamiento de Carabineros, L.Q.P., ratificó su desaparición con la PDI, sin embargo no quisieron hacer la denuncia por presunta desgracia.

Como confirmó Radio Bío-Bío el día de ayer, el comunero de sólo 17 años fue herido en un enfrentamiento. La familia ratifica esto ya que no sabe donde está L.Q.P., el que estaría gravemente herido.

Según la información obtenida de familiares del comunero, L.Q.P. habría salido a cazar al sector de Lolenco en Angol, debido a que las escasas posibilidades de trabajo los obligan a recurrir a esos medios para subsistir, de acuerdo a lo que señaló su madre a nuestro enviado especial en Malleco, Néstor Aburto.

En el momento en que cazaban se encontraron con una camioneta que -a juicio de ellos- pertenecería al Comando civil antimapuche Trizano, por lo que se produjo el enfrentamiento. Los comuneros comenzaron a escapar, y fue ahí cuando Leonardo fue alcanzado por una bala disparada por parte sus persecutores.

Posteriormente y enterados por Radio Bío-Bío se dieron cuenta que los disparos no fueron hechos por civiles del comando Trizano, sino que por carabineros en una camioneta sin logo de la Institución, según los testimonios de los tíos del joven.