Notas
Aumenta insatisfacci贸n de usuarios de telefon铆a m贸vil, internet y televisi贸n pagada en Regi贸n del B铆o-B铆o
Publicado por: Denisse Charpentier
驴Encontraste alg煤n error? Av铆sanos visitas

Usuarios de telefon铆a, internet y televisi贸n pagada mostraron un aumento de la insatisfacci贸n en la entrega de estos servicios durante el primer semestre del a帽o en la Regi贸n del B铆o-B铆o.

El informe es de Tatiana Risso de Radio B铆o-B铆o Concepci贸n

Cuando 9 de cada 10 chilenos tiene un celular, y aumenta sostenidamente la demanda por internet y televisi贸n pagada, resulta vital conocer c贸mo se relacionan las empresas de este tipo con los clientes y la calidad del servicio que se presta.

Una encuesta encargada por la Subsecretar铆a de Telecomunicaciones busca conocer los problemas a que se ven enfrentados los usuarios y el destino de los reclamos, cuando estos son efectivamente formulados.

En la encuesta del primer semestre de este a帽o, un 25% de los usuarios de telefon铆a fija se declara insatisfecho con el servicio, un 16% de quienes tienen celular, un 10% de quienes usan internet y un 25% de quienes tienen televisi贸n pagada. La autoridad dijo que era esperable un aumento de la insatisfacci贸n pero lo importante es que los clientes reclamen.

La encuesta muestra que en el 煤ltimo a帽o un 76% de quienes tuvieron un problema en el servicio hicieron el reclamo. En telefon铆a fija un 43% de los casos fue solucionado, mientras que en telefon铆a m贸vil s贸lo tuvo soluci贸n un 21%.

Tendencias Ahora