Usuarios de telefonía, internet y televisión pagada mostraron un aumento de la insatisfacción en la entrega de estos servicios durante el primer semestre del año en la Región del Bío-Bío.

El informe es de Tatiana Risso de Radio Bío-Bío Concepción

Cuando 9 de cada 10 chilenos tiene un celular, y aumenta sostenidamente la demanda por internet y televisión pagada, resulta vital conocer cómo se relacionan las empresas de este tipo con los clientes y la calidad del servicio que se presta.

Una encuesta encargada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones busca conocer los problemas a que se ven enfrentados los usuarios y el destino de los reclamos, cuando estos son efectivamente formulados.

En la encuesta del primer semestre de este año, un 25% de los usuarios de telefonía fija se declara insatisfecho con el servicio, un 16% de quienes tienen celular, un 10% de quienes usan internet y un 25% de quienes tienen televisión pagada. La autoridad dijo que era esperable un aumento de la insatisfacción pero lo importante es que los clientes reclamen.

La encuesta muestra que en el último año un 76% de quienes tuvieron un problema en el servicio hicieron el reclamo. En telefonía fija un 43% de los casos fue solucionado, mientras que en telefonía móvil sólo tuvo solución un 21%.