Molestia, rabia, impotencia e indignación existe en el sector Lagunita, específicamente en su cementerio, donde desconocidos ingresaron y robaron argollas y cruces de metal en 16 tumbas, ocasionando daños en las estructuras.

El cuidador del recinto se dio cuenta y avisó de inmediato al párroco de Las Quemas, Padre Víctor Guerrero, quien estampó la denuncia correspondiente en la Quinta Comisaría de Puerto Montt.

El sacerdote indicó que el daño, mas allá de lo material, se hace a la memoria de los fallecidos y a sus familiares agregando que no hay razón para cometer tal acto, reñido con las sanas y buenas costumbres.

El párroco señaló que hay un listado con las familias cuyas sepulturas se vieron afectados e invitó a aquellas personas que tengan deudos en el cementerio a visitar los sepulcros para verificar si no hay daños.

El prelado indicó que, esta acción es tan lamentable considerando la proximidad de la conmemoración del Día de todos los Santos, una fecha en la que el respeto y el recogimiento deberían preponderar.