La Directora de ProChile, Alicia Frohmann, y el Comisionado General de Chile ante la Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento en virtud del cual, ProChile será patrocinador oficial del Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010.

Fuente: Agencia UPI

“Estamos muy contentos de concretar este acuerdo, ya que el pabellón será la casa de Chile en China durante seis meses, lo que tendrá mucho valor simbólico y será un gran hito”, dijo Frohmann tras la firma del documento.

ProChile, en su rol de entidad de promoción de negocios internacionales de Chile, implementará acciones de apoyo a las empresas nacionales que participen en la muestra chilena en Shanghai.

El organismo además proveerá estudios y perfiles de mercado, y bases de datos de libre difusión sobre el mercado chino y productos específicos.

En el pabellón, ProChile atenderá un centro de información comercial y de inversiones, destinado a informar al público objetivo que asista, sobre la oferta exportable y oportunidades de negocios en Chile. Este será atendido por personal especializado de la institución.

Se espera que 80 millones de personas vayan a la exposición universal, que en sus 600 hectáreas albergará los pabellones de 220 países participantes.

En tanto al pabellón chileno (de 2.500 metros cuadrados) se espera ingresen entre 15 mil y 17 mil visitantes durante los seis meses que dure el evento, y en donde las puertas estarán abiertas 12 horas diarias los siete días de la semana.