mccartney

El ex Beatle Paul McCartney anunció este jueves su primera gira europea en 5 años en diciembre, que empezará en la ciudad alemana de Hamburgo y culminará en Londres.

Fuente: Agencia AFP / Imagen: Jim Summaria

La gira bautizada “Good Evening Europe” (Buenas noches Europa) arrancará el próximo 2 de diciembre en Hamburgo, donde hace casi medio siglo el cuarteto de Liverpool realizó numerosas actuaciones en bares y clubes antes de desatar la verdadera Beatlemanía en 1965.

Tras etapas en Berlín, Arnhem (Holanda), París, Colonia (Alemania) y Dublín, Paul McCartney culminará su serie de siete conciertos en la capital británica el 22 de diciembre, anunció el cantante de 67 años en su página web.

“Esta es mi oportunidad de llevar nuestro espectáculo actual allá donde todo empezó. Arrancar en Hamburgo, terminar en Londres y mucho rock and roll entre las dos. Tengo muchas ganas de acabar el año en las alturas”, declaró.

Las nuevas actuaciones coincidirán con el lanzamiento de su nuevo álbum “Good Evening New York City”, grabado durante los tres conciertos que McCartney dio en la gran manzana durante la gira norteamericana que efectuó el pasado verano boreal.