24 proyectos serán presentados en la XVIII versión de la tradicional Feria de Software, que organiza el Departamento de Informática, y que se efectuará el 23 y 24 de octubre en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con el objetivo de desarrollar la capacidad emprendedora en materias tecnológicas de los estudiantes del Departamento de Informática de la Universidad Santa María, Casa Central y Campus Santiago-San Joaquín, a través de la generación de productos de software que presenten soluciones concretas a problemáticas cotidianas, se realizará la XVIII Feria de Software, el próximo 23 y 24 de octubre en la Casa Central del plantel.

La actividad busca que los estudiantes logren “aprender haciendo”, lo que reafirma la apuesta–país de desarrollo e innovación tecnológica, y es la culminación de un proceso de arduo trabajo que comienza cuando se forman pre-empresas que conciben un proyecto y desarrollan un producto bajo los conceptos de la Ingeniería de Software.

La versión 2009 de la Feria contará con la exposición de 24 productos, desarrollados por estudiantes de las carreras de Ingenierías Civil Informática, Informática y Ejecución Informática de la USM.

La inauguración del evento estará a cargo de Leo Prieto, fundador de FayerWayer, el blog más leído de América Latina, y de la empresa Betazeta, entre otros emprendimientos, quien dictará la charla “Cobre, Vino y Tecnología”, a las 11.30 horas en el Aula Magna de la universidad.

Los proyectos han sido clasificados en 3 categorías: Ciencia y tecnología, Automatización de procesos, y Educación & Entretenimiento.

Mayores informaciones sobre los productos y el evento en www.feriadesoftware.cl.