El plantel de Colo Colo manifestó públicamente su molestia con el árbitro central del duelo ante Unión San Felipe, que terminó con la sorpresiva eliminación alba de la Copa Chile.

Fuente: Agencia UPI

El ‘Cacique’ dijo adiós tras la definición por penales en los cuartos de final, luego que Rodrigo Millar y Esteban Pavez copadesperdiciaran sus lanzamientos desde los 12 pasos. Un golpe duro para Hugo Tocalli y sus dirigidos, ya que soñaban con clasificar a la Copa Sudamericana 2010.

Tras el compromiso, los jugadores del elenco popular lanzaron sus dardos hacía el juez Jorge Osorio, quien en los 90′ cobró 2 polémicos penales a favor del dueño de casa y sobre el final expulsó al volante Rodrigo Meléndez.

“Todo es lamentable. Cuando el árbitro cobra 2 penales, que para nosotros no existieron, uno se queda con amargura, pues con un arbitraje malo quedamos fuera de un torneo (…) Nos deja demasiadas dudas el trabajo de Jorge Osorio”, sostuvo el arquero Francisco Prieto.

El delantero Ezequiel Miralles, en tanto, expresó que “para que a nosotros nos cobren un penal tienen que darnos un tiro en los pies”.

Por último, el entrenador Hugo Tocalli lamentó el adiós en la ronda de los ocho mejores de Copa Chile y anunció que enfocará todos sus esfuerzos para clasificar a los ‘playoffs’ del Torneo de Clausura.

“Esto no se debe tomar como un retroceso, pues sólo se perdió un partido. Sin duda duele quedar fuera de una copa, pero ahora tenemos que buscar los playoffs”, aseveró.