El Fiscal Regional de Los Lagos anunció que el fiscal Sergio Coronado, que investiga el caso Huenante, será investigado por un eventual delito de interceptación telefónica.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Alberto Ayala indicó a Radio Bío-Bío que ha sido asignado por el Fiscal Nacional para llevar adelante esta investigación en materia penal. En ese sentido, dijo que está en tela de juicio si se efectuaron o no las interceptaciones entre imputados y abogados, si estaba o no autorizado y quién podría ser responsable.

En la ocasión, también se refirió a las declaraciones que formuló el abogado querellante de la familia Huenante, Luis Correa, en contra del Ministerio Publicó y del fiscal Sergio Coronado, el cual no objetó que el caso pase a la justicia militar.

Ayala sostuvo que el fiscal siempre fue consecuente con su trabajo y que la Fiscalía no es competente, ya que le corresponde a la justicia militar investigar el caso, según el artículo 5, número 3 del Código de
Justicia Militar.

Además, fue enfático en señalar que con esta decisión no se busca que los imputados queden impunes, como acusó el abogado Luis Correa, ya que a su juicio, sería aberrante. Más bien la finalidad es llegar hasta las últimas consecuencias para que los culpables sean condenados.

Recordemos que en el caso del menor desaparecido José Huenante están implicados los 3 ex carabineros Juan Altamirano Figueroa, Patricio Mena Hernánez y César Vidal Cárdenas.