2 carabineros murieron y otros 4 resultaron lesionados, uno de ellos con riesgo vital, tras sufrir un accidente de tránsito en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos. Todos los uniformados pertenecían a la Tercera Comisaría de esa ciudad. En tanto, la institución se reunirá con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo, iniciándose ya un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

El informe es de Carlos López, de Radio Bío-Bío de Valdivia.

100_1785

Los uniformados fallecidos son el subteniente Francisco Daniel Maibbe Valenzuela, de 25 años, quien conducía su vehículo particular en compañía del carabinero Patricio Ampuero Barrientos, de 20, luego que impactara de frente con un camión que prestaba servicios de la empresa láctea Colún, en la Ruta T 70, acceso sur de la comuna de La Unión.

El fiscal de esa comuna, Raúl Suárez, dijo a Radio Bío-Bío que en el mismo vehículo habían otros 4 funcionarios de Carabineros, quienes resultaron con diversas lesiones.

Todos los funcionarios pertenecían a la Tercera Comisaría de La Unión. De los fallecidos, Maibbe Valenzuela era oriundo de Rancagua, mientras que Ampuero Barrientos era de Ancud, provincia de Chiloé.

Los carabineros lesionados fueron identificados como Yonsi Monje Monje de 22 años oriundo de Dalcahue, isla de Chiloé; Claudio Pacheco Álvarez, de 22 de Valdivia; Rodrigo Guarda Montecinos de 23, de Osorno; y Jorge Báez Catalán, de Valdivia. Este último se encuentra hospitalizado y con riesgo vital en el Hospital Regional.

El prefecto de Carabineros, comandante Marcos Molnar, dijo a Radio Bío-Bío que la institución ya tomó contacto con los familiares de las víctimas para brindar todo el apoyo necesario. Además, indicó que ya se inició un sumario administrativo.

El conductor del camión que prestaba servicios a la empresa láctea Colún, Eulogio Mansilla Leal, de 55 años y con domicilio en La Unión, quedó en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros aún investiga la causa del accidente. No se descarta que lo resbaladizo de la ruta producto de las lluvias haya influido en la ocurrencia de este fatal accidente.

100_1789