Notas
Impacto en La Unión por accidente que dejó 2 carabineros fallecidos y 1 en riesgo vital
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2 carabineros murieron y otros 4 resultaron lesionados, uno de ellos con riesgo vital, tras sufrir un accidente de tránsito en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos. Todos los uniformados pertenecían a la Tercera Comisaría de esa ciudad. En tanto, la institución se reunirá con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo, iniciándose ya un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

El informe es de Carlos López, de Radio Bío-Bío de Valdivia.

100_1785

Los uniformados fallecidos son el subteniente Francisco Daniel Maibbe Valenzuela, de 25 a√Īos, quien conduc√≠a su veh√≠culo particular en compa√Ī√≠a del carabinero Patricio Ampuero Barrientos, de 20, luego que impactara de frente con un cami√≥n que prestaba servicios de la empresa l√°ctea Col√ļn, en la Ruta T 70, acceso sur de la comuna de La Uni√≥n.

El fiscal de esa comuna, Ra√ļl Su√°rez, dijo a Radio B√≠o-B√≠o que en el mismo veh√≠culo hab√≠an otros 4 funcionarios de Carabineros, quienes resultaron con diversas lesiones.

Todos los funcionarios pertenecían a la Tercera Comisaría de La Unión. De los fallecidos, Maibbe Valenzuela era oriundo de Rancagua, mientras que Ampuero Barrientos era de Ancud, provincia de Chiloé.

Los carabineros lesionados fueron identificados como Yonsi Monje Monje de 22 a√Īos oriundo de Dalcahue, isla de Chilo√©; Claudio Pacheco √Ālvarez, de 22 de Valdivia; Rodrigo Guarda Montecinos de 23, de Osorno; y Jorge B√°ez Catal√°n, de Valdivia. Este √ļltimo se encuentra hospitalizado y con riesgo vital en el Hospital Regional.

El prefecto de Carabineros, comandante Marcos Molnar, dijo a Radio Bío-Bío que la institución ya tomó contacto con los familiares de las víctimas para brindar todo el apoyo necesario. Además, indicó que ya se inició un sumario administrativo.

El conductor del cami√≥n que prestaba servicios a la empresa l√°ctea Col√ļn, Eulogio Mansilla Leal, de 55 a√Īos y con domicilio en La Uni√≥n, qued√≥ en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.

La Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros a√ļn investiga la causa del accidente. No se descarta que lo resbaladizo de la ruta producto de las lluvias haya influido en la ocurrencia de este fatal accidente.

100_1789

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/dn3
Tendencias Ahora