Universidad de Chile consiguió un interesante empate como visitante ante Fluminense, al igualar 2-2 esta noche en Río de Janeiro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Un partido de cara y cruz para los azules. En el primer lapso el rendimiento fue opaco para los dirigidos por José Horacio Basualdo, que solventaban la igualdad merced a la buena actuación del portero Miguel Pinto, que ve en Brasil como tierra fértil para brindar grandes faenas. Sin embargo, una serie de rebotes entre Rafael Olarra y Mauricio Victorino descolocaron al golero y marcaron el primer tanto del cotejo.

No alcanzaban a acomodarse en el campo tras el descanso cuando Fred aprovechó otra desinteligencia en el fondo universitario para anotar un gol que parecía definitorio para la suerte del partido y de la llave.

Pero apareció Montillo, que había pasado desapercibido en la primera fracción, asomó Edson Puch y tomaron la manija del juego para guíar al cuadro nacional a igualar con tantos del propio argentino y del uruguayo Juan Manuel Olivera, quienes cerraron el marcador para un once que tuvo las opciones para ganar, pero que recibe bien el empate, ya que igualando 0-0 ó 1-1 el 5 de noviembre en Santa Laura, avanzará a las semifinales de la Copa Sudamericana.