Notas
Trabajadores de la hidroeléctrica Río Licán iniciaron paralización indefinida
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Trabajadores de la Hidroeléctrica Río Licán, ubicada en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos, iniciaron una paralización indefinida de actividades en demanda de mejoras salariales.

Informe de Nathaly √Ālvarez de Radio B√≠o-B√≠o de Valdivia

Más de 180 funcionarios de la entidad, se encuentran paralizados, debido a que solicitan que exista equidad de remuneraciones, pues acusan que la actual administración de la Hidroeléctrica Río Lican anunció la disminución de los salarios.

Entre algunas de las solicitudes que presentaron en el petitorio se encuentran la entrega de un finiquito con un 2,5% de aumento, entrega de vi√°ticos, bonos de seguridad y transporte y aumento de sueldos por zona, entre otras.

V√≠ctor Alc√°ntar, Presidente del Sindicato Icafal, indic√≥ que no ha existido ning√ļn tipo de acercamiento al di√°logo de parte de la empresa y denunci√≥ que s√≥lo los han increpado y agredido verbalmente para que vuelvan a desarrollar sus labores con normalidad.

El Presidente del Sindicato, agregó que la movilización alcanza el 89% de adhesión, por lo que mantendrán la medida de presión hasta que la gerencia acceda a entablar un proceso de diálogo, enfatizando que de otro modo se trasladaran hasta la ciudad de Santiago y se manifestaran en las afueras de la entidad.

Los trabajadores movilizados se√Īalaron que mantendr√°n la movilizaci√≥n de forma indefinida a la espera de establecer una proceso de di√°logo con la Empresa Icafal, de otro modo anunciaron aumentar las medidas de presi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/dk3
Tendencias Ahora