Notas
Quemaduras del femicida de Buín no le impiden enfrentarse a la justicia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas horas, personal de la Polic√≠a de Investigaciones ha desarrollado varias diligencias en la vivienda donde ayer fue asesinada por su ex esposo Olga Huerta Olgu√≠n, cuyo cuerpo fue encontrado bajo los escombros de la casa que fue quemada por el homicida.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.

El dram√°tico caso se produjo en horas de anoche al interior del condominio Rucalhue, en Buin, hasta donde lleg√≥ el ingeniero Carlos Silva Arancibia, de 45 a√Īos, a fin de discutir con su ex pareja de quien estaba separado hace 5 a√Īos.

Durante la pelea, el imputado apu√Īal√≥ a la mujer y no contento con ello esper√≥ que sus hijos de 9,12 y 19 a√Īos abandonaran la casa, para prenderle fuego como lo indic√≥ la fiscal Alejandra V√°squez.

Seg√ļn los antecedentes de la PDI el incendio se habr√≠a generado por la inflamaci√≥n de 2 balones de gas instalados en la cocina.

A la vez, a la espera del informe forense del Servicio Médico Legal, la Brigada de Homicidios no descarta 2 mecanismos de muerte en torno a Olga Huerta como asfixia y herida cortante.

Producto del incendio, Carlos Silva resultó con quemaduras en sus manos y cuello, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Indisa.

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de este recinto médico, Sebastián Ugarte, dijo que el imputado está en condiciones de enfrentar la justicia.

Por ahora, los hijos de la mujer se encuentran junto a familiares y asistidos por personal del departamento de protección de víctimas.

A la vez, el Ministerio P√ļblico analizar√° los antecedentes de la denuncia presentada por la mujer por violencia intrafamiliar hace 5 a√Īos cuando se separ√≥ de su marido.

URL CORTA: http://rbb.cl/dkr
Tendencias Ahora