orquesta

El próximo martes 27 de octubre a las 19:30 horas, se presentará en forma gratuita en el Teatro Oriente la Orquesta y Coro del Centro Educacional Santa Lucía, dependiente de Fundación Luz, conformada en su totalidad por niños y jóvenes con ceguera o con baja visión.

Fuente e Imagen: Inter-medios

“Sonidos de Luz”, es el nombre del ciclo de conciertos organizados por Fundación Luz, que en la primera actuación en el Teatro Oriente presentará a la Orquesta y Coro del Centro Educacional Santa Lucía junto a la Orquesta del colegio Germán Riesco de Maipú y la Orquesta del Villa María Academy de Las Condes. El evento contará, además, con la participación de la cantante y rostro juvenil, Denise Rosenthal.

El objetivo de estos encuentros musicales es mostrar a la comunidad nacional el poder que tiene la música para fomentar el crecimiento interpersonal, la valoración de otros y el reconocimiento al potencial y riqueza de la diversidad.

“Sonidos de Luz es una invitación a abrir nuestros espíritus y mentes para disminuir las brechas que atraviesan nuestra sociedad, reconociendo y valorando las capacidades musicales de nuestros niños y jóvenes, incentivándolos a superarse, ser capaces de soñar y transformar en realidad sus sueños”, señala Pilar Aguirre Díaz, Gerente de Fundación Luz.

Respecto a su participación en el concierto del 27 de octubre, Denise Rosenthal comenta que “es realmente un honor y un agrado poder participar en este concierto aportando con un granito de arena a tan noble causa. Serán todo un éxito estos conciertos y espero que a través de la música contribuyamos a dar a conocer aún más la gran obra que realiza la fundación Luz”.