El viernes 23, con nuevas escenas y guiños a la actualidad, se reestrena en el Teatro Aparte del Barrio Bellavista, ‘La Secreta Sexualidad de los Hombres’, basada en el libro homónimo escrito por el dramaturgo y psiquiatra Marco Antonio de la Parra en conjunto con Enrique Evans.

Fuente: Agencia UPI.

La obra obtuvo un gran éxito cuando se estrenó en el año 2004, logrando que la vieran 50.000 personas en una extensa temporada. La nueva propuesta está renovada y contempla temas de tanta actualidad como el femicidio y el acoso sexual por Internet.

La obra, dirigida por Rodrigo Muñoz (‘De perlas y cicatrices’, ‘Impotentes’), es una comedia honesta y descarnada, llena de humor e ironía, en torno a lo más recóndito de la sexualidad del hombre chileno de los últimos años. Esta versión cuenta con las actuaciones de Renato Munster, Carlos Embry, Andrés Pozo y Rodrigo Muñoz, quienes forman la compañía y gran elenco.

Munster señala que la obra es “una puesta renovada en contenido, actualizando el acontecer nacional de los últimos meses. Se han incorporado escenas re descubiertas en el libro homónimo de Marco Antonio de la Parra. Además hemos escarbado en los acontecimientos violentos con connotación sexual, como la violencia contra la mujer y el acoso sexual por internet, tan de moda en el último tiempo”.

Sobre la vigencia de la obra, el actor cree que lo está más que nunca: “La mala educación sexual de los hombres en nuestro país no ha evolucionado nada. Seguimos siendo los mismos imberbes de siempre. Y la muestra fehaciente de nuestras carencias se refleja en la incontinencia sexual violenta del día a día en nuestra relación con las mujeres. Todos los meses se produce al menos un femicidio y esa es una clara señal de que los traumas sexuales están a la orden del día y los disfrazamos con una careta de machos conquistadores empedernidos, en vez de asumir nuestras debilidades y buscar ayuda”.