Notas
Grupos de tecnología y consumidores exigen bloquear adquisición de Sun por parte de Oracle
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por considerarla perjudicial, la organización de defensa de libertades civiles digitales Open Rights Group, envió una carta a la Unión Europea en la que exigen que bloquee la compra de la base de datos de código abierto MySQL por Oracle, a través de su adquisición de Sun Microsystems, de acuerdo a la información difundida por BBC Mundo.

El portal en espa√Īol de la cadena brit√°nica se√Īala que la Comisi√≥n Europea est√° investigando la adquisici√≥n de Sun por $7.000 millones de d√≥lares y se espera que tome una decisi√≥n antes del 19 de noviembre.

La preocupaci√≥n de la Comisi√≥n es que esta transacci√≥n pudiera da√Īar la competencia en el mercado de las bases de datos y por ello quiso investigar para corroborar de que existen otras alternativas para la poblaci√≥n.

En tanto, Open Rights Group dijo que comparte esas apreciaciones y en su carta afirma que “si se permite a Oracle adquirir MySQL, eso limitar√° previsiblemente el desarrollo de la funcionalidad y el rendimiento de la plataforma de software MySQL, lo que da√Īar√≠a profundamente a quienes usan el software MySQL para alimentar aplicaciones”.

MySQL, tiene como principal competidor a SQL Server de Microsoft, el cual permite gestionar bases de datos de Google, Facebook y Amazon.com.

URL CORTA: http://rbb.cl/dia
Tendencias Ahora