Notas
De duelo se encuentra Unidad de Pediatr√≠a del Gustavo Fricke por muerte de peque√Īa Valentina
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar lament√≥ la muerte de Valentina Huge√Īo, menor que falleci√≥ en el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica en la capital esperando un transplante de intestinos que le permitiera seguir con vida.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bio Bio de Valpara√≠so – Vi√Īa del Mar.

De duelo se encuentra la Unidad de Pediatr√≠a del Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, as√≠ lo se√Īal√≥ la doctora Ilse Gonz√°lez de la citada unidad infantil, quien lament√≥ la muerte de Valentina Huge√Īo, menor que en sus tres a√Īos de vida solo conoci√≥ las salas del Hospital Vi√Īamarino y del Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica en la Regi√≥n Metropolita.

La doctora González indicó además que entregarán toda la ayuda y apoyo a la madre de Valentina, para que enfrente de mejor manera esta lamentable pérdida.

En tanto, al ser consultada de si el traslado de la menor a la capital contribuyó con su deceso, la doctora González, descartó esta situación advirtiendo que siempre se le informó a la madre de Valentina que este hecho podía suceder.

Recordar que Valentina sufría el síndrome de Tufting que afectaba su sistema digestivo, lo que implicaba una mala absorción de ese sistema y obligaba a suministrarle alimentos vía enteral (vía sonda) haciendo a la paciente susceptible de complicaciones infecciosas y multisistémicas, por lo que de haberse realizado el trasplante, habría sido la primera intervención de este tipo realizada en nuestro país.

URL CORTA: http://rbb.cl/djb
Tendencias Ahora