Notas
Corte de Apelaciones de Concepción recibe expediente del Caso Matute para decidir su reapertura
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya fue enviado a la Corte de Apelaciones de Concepción el voluminoso expediente del Caso Matute Johns, para que ese tribunal resuelva la necesidad de reabrir o no el sumario.

El informe es de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío Concepción.

Tras la negativa del ministro Juan Rubilar para reactivar la investigación del crimen del universitario, la familia de Jorge Matute decidió insistir ante la Corte de Apelaciones de Concepción

La intenci√≥n es que haya interrogatorios y careos entre las personas que durante las √ļltimas semanas han sido mencionadas por Cristi√°n Araos, como parte de un complot para impedir que se conozca a los responsables de la muerte del joven estudiante.

Sin embargo, el magistrado consideró que todos los nombres y situaciones irregulares mencionadas por el psicólogo ya habían sido indagadas y descartadas.

Como el ministro Rubilar se fue de vacaciones, la apelación interpuesta por el abogado Fernando Saenger fue tramitada por el subrogante, Jaime Solís, quien tras revisar que cumpliera con los aspectos formales de rigor, la envió al tribunal de alzada.

Allí el voluminoso expediente, de casi 50 partes entre tomos y cuadernos, será revisado por un relator, quien deberá hacer un resumen de lo investigado hasta hoy y presentarlo a los ministros antes de los alegatos de las partes.

Seg√ļn fuentes judiciales, el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n sobre la eventual apertura del caso Matute, no ocurrir√≠a antes de fin de a√Īo, debido a que en el tribunal ya no est√°n los relatores que conocieron la emblem√°tica causa, y por lo tanto cualquiera que lo tome deber√° leerlo en su totalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/dj0
Tendencias Ahora