El senador Alejando Navarro, de visita en Temuco, calificó de “cómoda” la actitud del fiscal Miguel Ángel Velásquez, al lucir como prueba fundamental testigos encubiertos en contra de 5 comuneros mapuche de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, formalizando su investigación invocando la Ley Antiterrorista.

El informe es de Hugo Oviedo, de Radio Bío-Bío Temuco

Según el congresista, si se detienen a comuneros mapuche producto de atentados incendiarios en contra de camiones en la provincia de Malleco y estos hechos se vuelven a repetir, esto quiere decir que las personas que están con prisión preventiva e incomunicados en las cárceles de Angol y Temuco, pueden ser claramente inocentes.

En tanto, Ana García, especialista médico, candidata a diputado y esposa del senador Navarro, visitó la comuna de Ercilla, para verificar el estado de salud de los niños mapuche, que estarían heridos por perdigones de Carabineros, desmintiendo la versión del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien aseguró que no existen menores lesionados.

Mientras ambos realizaban estas declaraciones en una conferencia de prensa en un céntrico café de Temuco, fueron interrumpidos por un cliente del local, quien los increpó tratándolos de “mentirosos”, a lo que ellos respondieron gritándole “fascista” y “trizano”.

Luego, Alejandro Navarro se dirigió hasta la cárcel de Temuco para tratar de visitar a los presos mapuche de Temucuicui, pero no pudo hacerlo ya que se encuentran incomunicados.