El ex canciller argentino Rafael Bielsa salió en defensa de su hermano Marcelo, el actual seleccionador chileno, y dijo que no trabaja en su país porque “indeseables” le hicieron la vida imposible cuando dirigía a la ‘Albiceleste’.

Fuente: Agencia UPI/ Imagen Seprin.com

El abogado, en entrevista con el programa ‘Allá Vamos’ de la emisora LT8 de Rosario, mostró su alegría por la clasificación de la ‘Roja’ a Sudáfrica 2010, justamente de la mano del ex DT trasandino, luego de su tumultuosa salida del representativo local.

“No creo que sea reivindicatorio, el sufrimiento que se le ocasionó no hay manera de sacarlo. Los medios de Buenos Aires lo que reivindican es el triunfo, pero no el modo como consiguió el triunfo, eso es lo más valorable, pero nadie habla de eso, solo dicen que clasificó a Chile segundo”, apuntó el político.

Luego, señaló que “nada puede compensar ni pagar lo imposible que le hicieron la vida los empresarios del periodismo deportivo, que no son periodistas deportivos, son individuos muy vinculados con intereses, con ventas de jugadores de fútbol, con negocios particulares, con la idea de recibir una primicia por parte del técnico”.
rafael_bielsa
Añadió que “de eso no nos tenemos que olvidar. Marcelo no es técnico de la selección argentina entre otras razones por estos indeseables, por estos sujetos que dictan cátedra de cómo hay que vivir y viven de una manera distinta en la práctica de su prédica. Hubiese sido muy bueno que él hubiera continuado con ese proceso. Obtuvo por primera vez la medalla de oro que no tiene Brasil, todavía hoy lo discuten y lo tildan de logro menor. Nada lo va a redimir del escarnio público, de las descalificaciones personales, de cosas sumamente dolorosas por las que pasó. Y los que lo hicieron se tienen que hacer cargo”.

Sobre su paso por Santiago, destacó que “hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo, lo que en Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad. Es una sociedad que tiene valores parecidos a los de Marcelo. Además creo que la selección chilena ha jugado el fútbol más bonito de las eliminatorias”.

“Me alegro enormemente porque algunos periodistas también se burlaron de esto. No todo triunfo es el mismo triunfo. Si usted triunfa envenenando a un rival entonces usted le enseña a la sociedad que para ganar vale la pena envenenar a un rival. En cambio si usted gana con armas nobles, con juego limpio y decente, usted le enseña a la sociedad que se puede triunfar con nobleza y ese mensaje viniendo del fútbol que tiene tanta trascendencia, es un mensaje sumamente importante”, remarcó.

“Cuando voy a Chile, los comentarios que recibo sobre el desempeño de Marcelo pocas veces tienen que ver con el juego. La mayoría se refiere al modo en que vive, cuando se tuvo que comprar un auto no se compró un Porsche, que viva en el predio del fútbol y no en un hotel cinco estrellas, que vaya al teatro y no a una wiskería. Se sorprenden de esas cosas. No quiero decir que un buen técnico tenga que tener estas características pero si me alegra que un buen técnico tenga esas características morales”, finalizó.