El fiscal francés Jean-Claude Marin pidió el martes una condena condicional de 18 meses de cárcel contra el ex primer ministro francés Dominique de Villepin, así como una multa de 45.000 euros (67.000 dólares) por el caso Clearstream.

Fuente: Agencia AFP.

Dominique de Villepin, principal personalidad política inculpada, era procesado por haber participado en 2004 en una manipulación que buscaba desestabilizar a Nicolás Sarkozy, en ese entonces su rival en las filas de la derecha para la elección presidencial de 2007.

El ex primer ministro es sospechoso de haber participado en esa supuesta maquinación en la que nombres de personalidades, entre ellas Nicolás Sarkozy, fueron agregados a listas bancarias para hacer creer que tenían cuentas ocultas.

En esas listas, Sarkozy aparecía con sus patronímicos Stephane Bocsa o Paul de Nagy. Su nombre completo es Nicolas Paul Stephane Sarkozy de Nagy Bocsa.

El fiscal Jean-Louis Marin estimó que Dominique de Villepin había tomado conciencia de la manipulación y se había vuelto “cómplice” a causa de su silencio.