El Ministerio Público decidió no seguir adelante con el proceso contra la abogada de la Fiscalía Regional del Bío-Bío que fue acusada de hurtar una crema desde un supermercado de Chillán.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío Concepción

En mayo pasado, la entonces abogada asesora de la Fiscalía Regional del Bío-Bío, Gabriela Fernández, fue retenida por los guardias del supermercado Jumbo de Chillán, quienes la acusaban de salir del local con una crema de $7.000 en su cartera, para no pagarla.

La abogada fue llevada hasta un recinto policial, dejada en libertad y citada a la fiscalía.

En paralelo, la Fiscalía Regional inició un sumario administrativo contra la profesional y termino removiéndola de su cargo.

La indagación penal quedó a cargo del fiscal adjunto de Chillán, Juan Rohr, quien tras recabar los antecedentes, decidió presentar ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad su decisión de no iniciar una persecución penal contra Gabriela Fernández o abandonar la ya iniciada.

En su argumentación, el fiscal indica que el hurto investigado no compromete gravemente el interés público, la pena asignada a ese ilícito en mínima y que no se trata de un delito cometido por una funcionaria pública en el ejercicio de sus funciones.

Además, Juan Rohr señala que la abogada ya fue sancionada administrativamente, que el hurto fue frustrado y que tiene una irreprochable conducta anterior, por lo que no es necesario seguir adelante con la causa penal, planteamiento que fue aceptado por el Juzgado de Garantía de Chillán.