Más de 100 comerciantes de productos del mar fueron capacitados para prevenir intoxicaciones por el consumo de mariscos, enfermedades que aumentan en época estival.

El informe es de Valeska Belmar, de Radio Bío-Bío de Concepción

Luego de 3 jornadas de capacitación, los comerciantes fueron certificados por la Seremi de Salud. Durante los cursos se revisaron aspectos como la calidad de los marsicos, la contaminación por vibrión y la aplicación de frío en los productos.

Según la Jefa de Acción Sanitaria, Andrea Aste, la idea es disminuir las intoxicaciones relacionadas con el consumo de mariscos.

Si bien el mayor número de intoxicaciones por vibrión parahemolítico se registran en Lota y Coronel, los cursos se extendierón a los vendedores de Talcahuano y Laraquete, lo que para el tesorero regional de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libre, Moisés Alveal, sin duda contribuirá a mejorar la calidad de los productos.

En la ceremonia de certificación también se anunció que las conocidas “palomitas” de Laraquete ya cuentan con el permiso de la autoridad sanitaria para comercializar mariscos y las tradicionales tortillas.