Notas
Comerciantes de productos del mar en la provincia de Concepción son capacitados para prevenir intoxicaciones
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 comerciantes de productos del mar fueron capacitados para prevenir intoxicaciones por el consumo de mariscos, enfermedades que aumentan en época estival.

El informe es de Valeska Belmar, de Radio Bío-Bío de Concepción

Luego de 3 jornadas de capacitación, los comerciantes fueron certificados por la Seremi de Salud. Durante los cursos se revisaron aspectos como la calidad de los marsicos, la contaminación por vibrión y la aplicación de frío en los productos.

Seg√ļn la Jefa de Acci√≥n Sanitaria, Andrea Aste, la idea es disminuir las intoxicaciones relacionadas con el consumo de mariscos.

Si bien el mayor n√ļmero de intoxicaciones por vibri√≥n parahemol√≠tico se registran en Lota y Coronel, los cursos se extendier√≥n a los vendedores de Talcahuano y Laraquete, lo que para el tesorero regional de la Asociaci√≥n Chilena de Organizaciones de Ferias Libre, Mois√©s Alveal, sin duda contribuir√° a mejorar la calidad de los productos.

En la ceremonia de certificaci√≥n tambi√©n se anunci√≥ que las conocidas ‚Äúpalomitas‚ÄĚ de Laraquete ya cuentan con el permiso de la autoridad sanitaria para comercializar mariscos y las tradicionales tortillas.

Tendencias Ahora