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‘Mam√°s bloggers’ captan la atenci√≥n en feria mundial de blogs… y auspicios
Publicado por: Christian Leal
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Durante a√Īos, el estereotipo de un blogger era el de un fan√°tico de las computadoras pendiente de lo √ļltimo en tecnolog√≠a o la de alguien obsesionado con las celebridades. Pero actualmente el motor de los blogs son personas con un perfil bastante diferente: madres.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Denise Wakeman en Flickr

BlogWorld Expo

En la BlogWorld Expo, presentada como la convención de bloggers más grande del mundo, las mujeres que comentan en internet su vida familiar comandan más de una docena de sesiones especiales y son intensamente buscadas por una plétora de encargados de marketing empresarios que acechan en la expo.

“Esto muestra el poder del blog y el poder de las madres”, indic√≥ Beth A. Davis, del blog ThePlusSizedMommy.Com y fue llevada al BlogWorld por Healthy Choice, una l√≠nea de comida congelada baja en calor√≠as, para analizar un posible patrocinio.

“Si digo algo de que un producto es maravilloso y tienes que probarlo, mis lectores me escuchar√°n debido a mi influencia y saldr√°n y lo comprar√°n”, indic√≥ Davis.

No estaba claro cu√°ntas de los 2.500 asistentes a BlogWorld, de 20 pa√≠ses, eran “bloggers mam√°s”, pero el tipo de obsequios y patrocinios que est√°n recibiendo daban una se√Īal.

Algunas bloggers mamás se manifestaban satisfechas de que su trabajo sea tomado tan en serio, dado el hecho que la comisión federal de comercio estadounidense amenazó a inicios de mes con imponer fuertes multas a los bloggers que no dejen claro que recibieron artículos gratis o dinero a cambio de hablar sobre un determinado producto.

Rachel Herrscher, directora ejecutiva del sitio TodaysMama.Com cuestion√≥ al gobierno por querer controlar esto si el p√ļblico puede darse cuenta de cu√°l es la publicidad.

“Si voy a un partido de b√°squetbol y veo carteles colgados, no necesito que nadie me diga que eso es publicidad paga”, dijo Herrscher. “Como consumidores, estamos atentos”.

Sin embargo, el aumento de las mamás bloggers y la atención del gobierno también reflejan el hecho de que participar en este tipo de redes y otras como Twitter ya está dentro de la corriente dominante.

La asistencia al evento fue la m√°s alta de su historia.

“El a√Īo pasado y el anterior las grandes empresas no se daban cuenta”, estim√≥ el director ejecutivo de de Blogwordl, Rick Calvert, sobre sus esfuerzos para incentivar acuerdos y organizar eventos para los 1.750 bloggers que asistieron el a√Īo pasado y 1.400 que participaron en 2007.

Los asistentes se reunieron para comparar avances técnicos, publicidad e ideas de marketing.

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