Notas
Lanzan libro para evaluar comprensi√≥n lectora de ni√Īos de 2¬ļ a 4¬ļ b√°sico
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un libro destinado a poder evaluar la comprensi√≥n lectora y la producci√≥n de textos de los ni√Īos y ni√Īas desde el segundo a cuarto a√Īo b√°sico, fue elaborado por la Fundaci√≥n Educacional Arauco y las docentes Alejandra Medina y Ana Mar√≠a Gajardo.

Fuente: Agencia UPI

El texto, “Pruebas de Comprensi√≥n Lectora y Producci√≥n de Textos CL- PT” de Ediciones UC, ser√° presentado el pr√≥ximo jueves 22 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala Colorada del Centro de Extensi√≥n de la Universidad Cat√≥lica, Alameda 390.

El libro será comentado por el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Eduardo García Huidobro.

A trav√©s de esta herramienta se eval√ļa la comprensi√≥n lectora de manera sistem√°tica en todos los niveles, a partir de 6 variables: comprensi√≥n de estructuras textuales, literal, inferencial, cr√≠tica, reorganizaci√≥n de la informaci√≥n y manejo del c√≥digo.

En producción de textos, la evaluación se realiza en base a siete rasgos fundamentales: adaptación a la situación comunicativa, ideas, voz, organización, elección de palabras, fluidez y convenciones.

Los resultados de las pruebas pueden ser entregados considerando los perfiles del ni√Īo, del curso y del establecimiento. Aportan se√Īales concretas para orientar a los profesores sobre qu√© deben aprender sus alumnos y a trav√©s de qu√© posibles estrategias.

URL CORTA: http://rbb.cl/dd0
Tendencias Ahora