Notas
Arrate entrega a Codelco su plan de renacionalización del cobre
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acompa√Īado de dirigentes de la agrupaci√≥n de Defensa del Cobre, el candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, lleg√≥ hasta las dependencias de Codelco para presentar su plan de renacionalizaci√≥n del cobre.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago.

El presidenciable de la izquierda planteó la necesidad que tiene el país de discutir sobre este punto, criticando a los demás candidatos por obviar el tema en los debates realizados hasta la fecha.

En este contexto, Arrate sostuvo su postura de no privatizar en ning√ļn porcentaje la empresa estatal, como algunos de sus contendores lo han planteado, afirmando que urge recuperar el control mayoritario del llamado ‚Äúsueldo de Chile‚ÄĚ, con lo cual se podr√≠an financiar varios programas sociales.

El candidato del Juntos Podemos recalcó que el plan de renacionalización del cobre se debe a que sólo un tercio de la producción de este mineral corresponde a Codelco, quedando el porcentaje restante a multinacionales extranjeras.

En este sentido, Arrate propuso recuperar esas empresas y devolvérselas al Estado, además de mejorar el gobierno corporativo de Codelco, para que no siga siendo el pago de favores o cuoteos políticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ddn
Tendencias Ahora