Bill Plympton

El cineasta estadounidense, Bill Plympton acaparó los aplausos en la 2º jornada del Festival Internacional de Cine de Valdivia con una clase magistral que dictó acerca de las animaciones que realiza.

Mientras que Rodrigo Ortúzar, director de “All Inclusive”, adelantó detalles de su próxima película acerca de la tragedia en Antuco.

El informe es de Monserrat Valenzuela desde Valdivia | Imagen: Panda.Style en Flickr

Con un charla de Bill Plympton, donde enseñó las reglas para hacer animaciones que han sido aplaudidas en los diversos festivales de cine de todo el mundo, se desarrolló la 2º Jornada de la 16ª versión del Festival de Cine de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

El creador de los comics clásicos del canal estadounidense de música MTV, en los años 90, destacó la libertad que tiene para realizar películas de dibujos animados, destinados al cine independiente, representando por ejemplo, sexo explícito.

En el ámbito nacional, el director de la película “All Inclusive”, Rodrigo Ortúzar, aprovechó la exhibición en el Festival para destacar el rol que juega el núcleo familiar no sólo en su filme, sino también en la sociedad chilena.

Asimismo, Ortúzar adelantó que está preparando una nueva película donde retratará la tragedia de Antuco ocurrida en el año 2005, donde fallecieron congelados 45 conscriptos.

Estos 2 invitados marcaron lo que fue la 2º jornada del cine en el río Calle Calle y se robaron los aplausos de las más de 3 mil personas que asistieron a las salas de este Festival de Valdivia.

Para hoy, las exhibiciones que destacan son “Carcasses” de Denisse Coté; “Idiots and Angels” de Bill Plympton, y “Te creí la más linda” del chileno José Manuel Sandoval.