Notas
EEUU condena atentado en Ir√°n y niega estar implicado
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos condenó este domingo el atentado suicida cometido contra los Guardias de la Revolución en Irán y negó toda participación en el ataque.

Fuente: Agencia AFP

“Condenamos este acto terrorista y lamentamos la p√©rdida de vidas inocentes”, declar√≥ Ian Kelly, portavoz del departamento de Estado en un comunicado.

“Las versiones de una supuesta implicaci√≥n de Estados Unidos son completamente falsas”, agreg√≥.

El presidente del Parlamento iraní Ali Larijani había acusado más temprano a Washington de estar implicado en el atentado, que causó una treintena de muertos en el sureste de Irán, de mayoría chiita.

Luego, un grupo insurgente de la minor√≠a sunita iran√≠ Yundal√° (soldados de Dios) se atribuy√≥ el atentado contra los Guardianes de la Revoluci√≥n, el ej√©rcito ideol√≥gico del r√©gimen, seg√ļn un responsable de la justicia, anunci√≥ la agencia ISNA.

“Ning√ļn sospechoso fue arrestado (pero) el grup√ļsculo de Abdolmalek Righi (Yundal√°) asumi√≥ la responsabilidad de esta acci√≥n terrorista”, declar√≥ Mohamad Marzi√©, el procurador general de Zahedan, la capital de la provincia de Sistan-Baluchistan (sudeste).

Esta fuente agreg√≥ que “entre 30 y 35 personas, sobre todo comandantes de los Guardianes de la Revoluci√≥n y jefes de tribus” murieron en ese atentado, perpetrado en la ciudad de Pishin, en la frontera con Pakist√°n, en la provincia de Sistan-Baluchistan.

URL CORTA: http://rbb.cl/d8c
Tendencias Ahora