Una guerra de goles trajo el partido más atractivo de la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura de Primera División. En Santa Laura, Unión Española derrotó a Universidad Católica por 4-3 y culminó con el invicto del cuadro cruzado, el único que restaba en el fútbol nacional y finalizado luego de 13 jornadas.

Abrió la cuenta Gustavo Canales en el minuto 5 de partido, aprovechando las licencias defensivas del once universitario, que le pasarían la cuenta más tarde. Antes, Rodrigo Toloza equiparó las acciones para el elenco de la franja (20´). Un error del juez de línea Freddy Mandujano, que habilita incorrectamente a Javier Aretxabala, quien es derribado por el arquero Paulo Garcés cuando se iba en demanda del arco, situación que derivó en la expulsión del portero visitante. 2 minutos más tarde, otro yerro defensivo le permite a Mario Aravena marcar la ventaja del dueño de casa.

En el segundo lapso nuevamente se hicieron patentes las fisuras en la última línea de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa. Mario Aravena, tras una serie de rebotes, estiraba las cifras y dejaba la sensación de sentencia en la Plaza Chacabuco. Allí, Damían Díaz toma las banderas y guía a Católica al empate con cifras anotadas por Roberto Gutiérrez (60´ y 70´).

Cuando parecía que la paridad sería el resultado definitivo Gustavo Canales sorprendió al portero Ignacio Hasbún con un potente disparo de unos 35 metros para darle su primera victoria en 5 jornadas del torneo local y esperan con mejor rostro la llegada del técnico uruguayo Rubén Israel.