Con la presencia de Sebastián Piñera, la fundación Un Techo Para Chile dio inicio a una ronda de reuniones con los candidatos a la Presidencia, esperando que todos asuman como propia la meta de la entidad, de erradicar los campamentos a más tardar el 18 de septiembre de 2010.

El informe es de Juan Eduardo Hernández, de Radio Bío-Bío Santiago.
Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

Un Techo para Chile

Con la presencia de cerca de 80 voluntarios y el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, Un Techo Para Chile comenzó el ciclo de tertulias con los postulantes a La Moneda denominado “El Gobierno del Bicentenario”, a la que la próxima semana asistirá el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

Tras una exposición de Piñera vino una ronda de preguntas de los asistentes, la que se efectuó con tranquilidad hasta que alguien le consultó si donaría un terreno de su propiedad ubicado cerca de un campamento en Peñalolén, pregunta que incomodó al abanderado.

El encuentro terminó con la firma de Piñera en un papel gigante en el que se lee “yo me comprometo a que en mi Gobierno los campamentos serán historia”, medida acorde a la meta de la fundación de celebrar el bicentenario sin campamentos.