Notas
Ex ministro Andrade considera que reforma laboral de diputados oficialistas no es una aporte real
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la negativa del Gobierno en torno al envío de un proyecto de reforma laboral, el martes recién pasado un grupo de diputados de la Concertación presentaron una batería de propuestas agrupadas en 4 iniciativas legales para hacer cambios en la materia.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago.

√Čstas incluyen la clarificaci√≥n de la potestad sancionatoria de la Direcci√≥n del Trabajo, redefine el concepto de empresa para evitar el ocultamiento del empleador y fortalece la negociaci√≥n colectiva combatiendo la pr√°ctica antisindical.

El ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, valoró el intento de los parlamentarios, pero descartó que éste sea un aporte real a los trabajadores, quienes a su juicio necesitan cambios más profundos que sólo puede generar el Ejecutivo.

Es por eso que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Mart√≠nez, asegur√≥ que presionar√°n por el env√≠o de esta ley hasta el √ļltimo d√≠a de Gobierno y, de no lograrlo, seguir√°n luchando durante la pr√≥xima administraci√≥n.

La directora del Trabajo, Patricia Silva, coincidió en que este es un tema urgente y que las propuestas de los diputados son un aporte porque generan debate. Además, reafirmó que el Gobierno desistió del envío sólo por un tema de oportunidad y no por convicción.

Silva emplazó a los candidatos presidenciales a pronunciarse acerca de cuál será su política en este tema.

Tendencias Ahora