Notas
Baja deserci√≥n estudiantil en primer a√Īo en Universidad del B√≠o B√≠o
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de deserci√≥n entre los alumnos que cursan primer a√Īo en la Universidad del B√≠o B√≠o baj√≥ en un 5,8%, obteniendo con esto resultados superiores a los comprometidos, expresaron autoridades del plantel.

Fuente: Agencia UPI

La universidad dijo que en estas mejoras ha influido el √©xito del proyecto “Integraci√≥n social y √©xito acad√©mico de los estudiantes de la Universidad del B√≠o-B√≠o”, enmarcado en el Convenio de Desempe√Īo suscrito entre la casa de estudios superiores y el Ministerio de Educaci√≥n, con financiamiento del Banco Mundial, cuya inversi√≥n asciende a 2 mil 300 millones de pesos, en un per√≠odo de 3 a√Īos.

Las líneas estratégicas del proyecto están orientadas a enfrentar las principales problemáticas de la educación superior, que son la deserción, permanencia, inserción laboral y acreditación.

En el esfuerzo se enmarcan programas como los de inducción, nivelación de conocimientos, desarrollo de habilidades de emprendimiento e innovación, modificación y reorganización de la formación integral, vinculación con egresados, creación de la Unidad de Análisis Institucional e infraestructura y mayor equipamiento para los tres campus, entre otros.

Tambi√©n el Convenio de Desempe√Īo tiene por finalidad apoyar la modernizaci√≥n de las universidades estatales y el desarrollo de acciones de cambio en √°reas de prioridad nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/d7e
Tendencias Ahora