La tasa de deserción entre los alumnos que cursan primer año en la Universidad del Bío Bío bajó en un 5,8%, obteniendo con esto resultados superiores a los comprometidos, expresaron autoridades del plantel.

Fuente: Agencia UPI

La universidad dijo que en estas mejoras ha influido el éxito del proyecto “Integración social y éxito académico de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío”, enmarcado en el Convenio de Desempeño suscrito entre la casa de estudios superiores y el Ministerio de Educación, con financiamiento del Banco Mundial, cuya inversión asciende a 2 mil 300 millones de pesos, en un período de 3 años.

Las líneas estratégicas del proyecto están orientadas a enfrentar las principales problemáticas de la educación superior, que son la deserción, permanencia, inserción laboral y acreditación.

En el esfuerzo se enmarcan programas como los de inducción, nivelación de conocimientos, desarrollo de habilidades de emprendimiento e innovación, modificación y reorganización de la formación integral, vinculación con egresados, creación de la Unidad de Análisis Institucional e infraestructura y mayor equipamiento para los tres campus, entre otros.

También el Convenio de Desempeño tiene por finalidad apoyar la modernización de las universidades estatales y el desarrollo de acciones de cambio en áreas de prioridad nacional.