Un seminario sobre violencia intrafamiliar se realizará hoy, desde las 10 hasta las 17 horas, en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Hualpén en la Región del Bío-Bío.

En la actividad que se realizará en el Cerro Amarillo, corazón de la comuna, se espera la participación de 80 mujeres para analizar diversos tema de actualidad, invitadas por la Red Chilena contra la Violencia.

Oriana Astudillo, representante de la ONG, dijo que son una entidad que tiene una Casa de Acogida, en la población Perla del Bío-Bío de la comuna -con gente incluso de Rancagua- que no son recibidos por entidades del Estado, por ejemplo, por tener más de 3 hijos.

Entre los trabajos de investigación que se expondrán, hay un estudio que realizó un profesor investigador con todos los casos de homicidios de mujeres a manos de su pareja en la Octava Región.

En ese sentido, Oriana Astudillo llamó a pensar en los hijos de ambos que hoy quedaron sin padres.

700 mujeres ya han sido atendidas por esta red en Hualpén en los últimos 4 años en una labor que han sido destacada por reportajes publicados en el extranjero.