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Presto lidera ranking de reclamos de tarjetas de retail seg√ļn informe del Sernac
Publicado por: Camila √Ālvarez
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Tras la publicación del primer ranking de reclamos, el Sernac informó hoy que 2 tarjetas del retail se ubican en el primer lugar de conflictividad, mientras que el sector en su conjunto, se queda con el segundo puesto después de la banca.

Fuente: Agencia UPI

Presto - M√°s

Este dato, resulta importante por el impacto que tiene en los consumidores considerando que en Chile, cada persona tiene en promedio más de tres tarjetas y un tercio de ellos destina al menos un cuarto de su presupuesto al pago de créditos.

De esta manera, el ranking entre las tarjetas del retail lo encabeza Presto, de Lider, seguido por Tarjetas M√°s (M√°s Jumbo, M√°s Paris, Paris, M√°s Easy y M√°s Tur Bus).

Al observar los resultados presentados por el Servicio Nacional del Consumidor se puede destacar además que las tarjetas que sobrepasan el índice son Presto, Más, La Polar y Ripley CAR.

El director del servicio, José Roa, declaró al respecto que estos datos permiten a los consumidores saber quien es quien entre las empresas.

“Esta informaci√≥n les permitir√° votar con su compra premiando o castigando a las empresas seg√ļn c√≥mo se porten”, dijo.

Agregando que el próximo paso en esta línea de trabajo del Sernac, será analizar las causas que generan estos reclamos, de modo de trabajar con las empresas responsables en superar las brechas de respeto a los derechos de los consumidores.

No obstante Roa adelantó que los problemas en el mercado financiero se repiten y se concentran en la dificultad que tienen los consumidores para conocer el costo total del crédito, sus valores asociados o para saber qué les están cobrando; el cambio de condiciones de manera unilateral, los cobros indebidos por servicios no contratados etc.

Roa concluyó afirmando que la tarea de las empresas es aprender de sus errores y considerar los reclamos como una oportunidad de mejorar sus procesos y no una amenaza.

“Este ranking no es contra las empresas, es a favor de los consumidores. Queremos que las empresas aprendan de los reclamos, eliminen de ra√≠z las causas y entiendan que escuchar a sus clientes es un buen negocio”, sentenci√≥ la autoridad.

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