La familia del niño que se creyó volando en un globo experimental el jueves será interrogada por detectives luego que el pequeño protagonista del drama alimentó las sospechas de que fue una broma tramada con anticipación, dijo la policía este viernes.

Fuente: Agencia AFP.

El comisario del condado de Larimer, Jim Alderden, dijo que aunque la policía estaba convencida de que el suceso que atrapó la atención de los medios estadounidenses el jueves era completamente legítimo, un grupo de oficiales buscarán más aclaraciones dadas las palabras del niño Falcon Heenee, de 6 años, en una entrevista en televisión.

“Por supuesto que con las declaraciones de anoche esperamos volver a interrogar a la familia y explorar la posibilidad (de una broma) para dar con el fondo de esto y resolverlo de alguna manera”, dijo Alderden.

El pequeño Falcon se convirtió en el blanco de una masiva operación de rescate que captó completamente la atención de las cadenas de televisión y por varias horas hizo que Estados Unidos olvidara el duro debate por la reforma de salud o la guerra en Afganistán, como señaló el diario Los Angeles Times.

Supuestamente el niño salió volando en un globo de helio experimental parecido a un platillo volador que fabricaba su padre -un “detective de la ciencia” y cazador de aventuras-, en el patio de la casa en un suburbio de Denver, Colorado (noroeste del país).

Finalmente, fue hallado escondido en una caja de cartón en el garaje de la casa de la familia.

Pero Falcon Heenee levantó sospechas de que fuera una broma tramada cuando en el programa de CNN de Larry King Live se le preguntó porqué no salió de la caja mientras subía la tensión de la familia que lo buscaba, a lo que Falcon respondió: “Ustedes me dijeron que hicimos esto para el show”.

Estas palabras que el viernes eran para comentaristas la mayor evidencia de una broma, enfurecieron al padre de la familia cuestionada, Richard Heenee, quien lo negó enfáticamente.

Heenee, inventor de aparatos para desafiar climas adversos o desastres naturales puntuales como tornados, ha participado 2 veces junto a su esposa Mayumi y sus tres hijos Brad, de 10, Ryo, de 8 y Falcon de 6, en el reality show “Wife swap”.