En pie de guerra se encuentran los vecinos del sector de Bellavista, en la comuna de Recoleta, tras la construcción del polémico monumento que recuerda al Papa Juan Pablo II, además de las edificaciones que la Universidad San Sebastián levanta en el lugar.

Informe de Julio Sanchez, Radio Bío-Bío Santiago

Tanta es la molestia, que tres juntas de vecinos decidieron redactar una declaración pública donde califican como residentes “indeseados” a la Universidad en cuestión y a su arquitecto, Cristián Boza.

Así lo especificó Gerardo Lanzarotti, presidente de la junta de vecinos Nº 35 del sector de Bellavista, quien clarificó que sus inquietudes no pasan sólo por la estatua al papa, sino también por las otras construcciones, que la Universidad San Sebastián prepara en el lugar.

Ante la solicitud de Radio Bío Bío, la Universidad San Sebastián declinó referirse al tema explicando, por medio de un comunicado, que “es entendible que una iniciativa de este tipo tenga comentarios y sugerencias que deben ser escuchados, además de requerir el cumplimiento de todas las normas que la legislación establece”.