Notas
Polémica en sector Bellavista de Recoleta por construcción de monumento a Juan Pablo II y edificación de una universidad
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En pie de guerra se encuentran los vecinos del sector de Bellavista, en la comuna de Recoleta, tras la construcción del polémico monumento que recuerda al Papa Juan Pablo II, además de las edificaciones que la Universidad San Sebastián levanta en el lugar.

Informe de Julio Sanchez, Radio Bío-Bío Santiago

Tanta es la molestia, que tres juntas de vecinos decidieron redactar una declaraci√≥n p√ļblica donde califican como residentes ‚Äúindeseados‚ÄĚ a la Universidad en cuesti√≥n y a su arquitecto, Cristi√°n Boza.

As√≠ lo especific√≥ Gerardo Lanzarotti, presidente de la junta de vecinos N¬ļ 35 del sector de Bellavista, quien clarific√≥ que sus inquietudes no pasan s√≥lo por la estatua al papa, sino tambi√©n por las otras construcciones, que la Universidad San Sebasti√°n prepara en el lugar.

Ante la solicitud de Radio B√≠o B√≠o, la Universidad San Sebasti√°n declin√≥ referirse al tema explicando, por medio de un comunicado, que ‚Äúes entendible que una iniciativa de este tipo tenga comentarios y sugerencias que deben ser escuchados, adem√°s de requerir el cumplimiento de todas las normas que la legislaci√≥n establece‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/d1q
Tendencias Ahora