Miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados aseguraron que el gobierno peruano está realizando una campaña comunicacional para influir en la opinión pública mundial. Esto, tras las explicaciones entregadas por la Cancillería francesa, que precisó que el mapa aparecido en un diario peruano no establece la frontera marítima y sólo tiene carácter turístico.

El informe es de Juan Eduardo Hernández, de Radio Bío-Bío Santiago.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Osvaldo Palma, solicitó al gobierno francés ser más cuidadoso al realizar la cartografía de toda índole.

El senador Sergio Romero, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, planteó que la publicación de ese mapa en un diario limeño es parte de una campaña internacional para influenciar la opinión pública.

Adicionalmente, el senador Romero solicitó a la Cancillería chilena asumir una estrategia más decidida en términos comunicacionales.