7 heridos, de ellos 2 menores, dejo el grave accidente de tránsito provocado por un microbús de la línea 6, que terminó volcado a los pies de la cuesta Bellavista al final de la calle Chillán en Osorno, tras caer vertiginosamente marcha atrás, luego que – según testigos – el chofer acusara el agotamiento del petróleo en la máquina.

El informe es de Eduardo Palacios Aracena, de Radio Bío-Bío Osorno.

Tras el accidente, Bomberos despachó al lugar a voluntarios de la quinta y sexta compañías para auxiliar a los pasajeros que ya eran socorridos por vecinos, los que procedieron a sacarlos por el parabrisas que resultó destrozado por el impacto, iniciándose un afanoso traslado de los lesionados por ambulancias del SAMU del Hospital Base de Osorno.

En el lugar, Radio Bío-Bío constató las escenas de shock experimentada por quienes pretendían llegar al sector de Rahue Alto y sufrieron los angustiosos momentos vividos por el accidente, ocurrido en una pendiente que está junto a una profunda quebrada que llega al río Rahue.

En definitiva fueron 7 los lesionados, correspondientes al conductor de la máquina, Patricio Toledo Paredes (52 años); y los pasajeros Delia Vera Oyarzo, (18 años), Rosa Poveda Calfullan (54), Benjamín Silva Estay (13), Jhon Martínez Jaramillo (10), Ricardo Villarroel Poveda (17) y Cecilia Villablanca Torres (50).

Todos fueron atendidos en el servicio de urgencia del Hospital Base de Osorno, donde eran evaluados sus estados, trascendiendo que ninguno de ellos presentaba heridas graves.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue recopiló los antecedentes del hecho siendo remitidos a la fiscalía local, a fin de instruir la investigación del accidente de transito.