El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, desestimó disculparse por haber insultado a periodistas que lo critican, en un escándalo desatado tras la victoria de Argentina ante Uruguay 1-0 que la clasificó para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Fuente: Agencia AFP

“No me tengo que disculpar, fue un desahogo contra los que hablaron y dijeron muchas cosas, nada más que eso”, dijo Maradona, de 48 años, la medianoche del jueves en una entrevista con Radio Continental.

En reacción a groseras expresiones del ex capitán del seleccionado, en las que invitó a sus críticos a “que la chupen”, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, anunció en El Cairo, que su organismo estudiará una sanción disciplinaria contra el DT.

“Nos nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la selección argentina, Diego Maradona”, dijo Blatter.

El artículo 58.a del reglamento de la FIFA establece que “alguien que mediante actos o palabras hiera la dignidad de una persona puede ser sancionado”.

“No voy a volver atrás, cada uno sabe lo que dijo. Parecía que muchos periodistas querían que la selección se quedara afuera del Mundial”, había declarado Maradona.

“Los que hablaron saben muy bien que se comportaron como antiargentinos y eso no lo perdono. Con Argentina en el Mundial ellos también ganan. Si no clasificábamos hubieran viajado 10 periodistas. Ahora van a ir un montón”, se justificó.

Con actitud comprensiva, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, dijo que “el caso de Maradona es muy particular porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir ‘yo no viví de Maradona’”.

“En los últimos 15 días fueron terribles, muy despiadados. Nos venían renunciando a mí, a (el manager, Carlos) Bilardo y a Maradona. Esas cosas (exabruptos) pasan hasta cuando manejás el auto. Es así la vida, hay que entenderlo”, dijo el dirigente.

Con ánimo vengativo y exaltado después del encuentro del miércoles en el Centenario de Montevideo, Maradona dijo que “esto (el triunfo) es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura”.

Las encuestas en línea de los portales de noticias en Argentina reflejaron el disgusto de los aficionados por las duras expresiones.